• ¿Qué es Vivamos Mejor?
  • Contacto

Logo

¿Qué es Vivamos Mejor?  •  Walmart Chile
Facebook YouTube Twitter Linkedin Soy Colaborador de Walmart Chile
Menú
  • INICIO
  • YO CUIDO
  • YO AYUDO
  • YO INCLUYO
  • YO VIVO
  • INICIATIVAS
    • Acuérdate de Mí
    • Competencia Eficiencia Energética
    • Walmart Recicla
    • Productos Más Sustentables
    • Videos

Tengo más de 70 y trabajo Walmart Chile ;)

4 Abr, 2016 |

Se va al trabajo en bicicleta, dice que “si le pone ñeque lo hace en 5 minutos tranquilamente, sin apurarse”. Se siente vital.

Así es Hernán Barría, reponedor de Lider de Independencia, quien a sus 76 años fue elegido como el mejor colaborador del mes.

Don Hernán llegó a trabajar como reponedor en la sección de frutas después de haberse inscrito en la Feria para el adulto mayor FIDAM 2012 en la Estación Mapocho. Trabaja part-time turnos de 6 horas y media y dice que disfruta sentirse valorado y en contacto con  el cliente. “El trabajo es entretenido, me encargo de sacar y reponer frutas, me preocupa que lo que esté sea siempre lo mejor” nos cuenta. “A mí jamás me ha incomodado estar con gente más joven, trabajar con chiquillos que podrían ser mis nietos, me gusta  sentirme activo” agrega entusiasmado. Cuando llegó a la feria del trabajo dice que se acercó por curiosidad, se inscribió  porque sentía que no perdía nada si postulaba.

“A veces la gente de mi edad no se atreve a volver a trabajar, se asusta o simplemente cree que no es capaz. Mi caso es distinto. Siempre me sentí bien trabajando. Los turnos los pude acomodar porque son a diferentes horas del día, el supermercado me queda cerca de la casa y todavía tengo salud ¿por qué no hacerlo?” nos cuenta en un tono tan jovial que hace dudar que tenga 76 años.

“Por mi experiencia yo le diría a la gente que se acerque, que se motive a trabajar pese a los años.  Siempre  es una opción de ingreso extra pero también es una oportunidad de mantenerse vigente que ayuda al bolsillo y a la mente”,  entre risas y orgulloso agrega: “hasta salí escogido el mejor colaborador del mes. ¡Imagínese!”.

Compartir:
  • tweet

Tags: Adulto MayorChileColaboradoresDiversidad e InclusiónEquipos de TrabajoLiderWalmart Chile

Correo contacto.chile@walmart.com

© 2017. Walmart Chile. Derechos reservados.
Youtube Facebook Twitter Linkedin
Política de Privacidad
Amigos   |   Mapa del sitio

© 2016. Walmart Chile. Derechos reservados.