Sustentabilidad a la carta

23 Jun, 2015 |

¿Sabías que al botar una manzana también se pierden 70 litros de agua? Los alimentos que consumimos no solo tienen valor en sí mismos, sino que también asocian una larga cadena productiva con costos propios. El consumo responsable es un tema que cada vez gana más adeptos en el mundo. Y cómo no, si es la forma en la que nos hacemos cargo de los efectos que nuestras acciones tienen sobre el Planeta. Detrás de cada producto existe una historia, ya sea por mejoras realizadas en sus atributos de sustentabilidad al aplicar la metodología de Análisis de Ciclo de Vida, o porque cuentan con certificaciones de organismos internacionales que validan que los productos poseen algún atributo ambiental diferenciador. El desafío es explorar la extracción y uso de materias primas, el proceso productivo, el envase, el traslado, el uso y la disposición, al final de la vida útil, para encontrar oportunidades de mejora que permitan el desarrollo de productos más sustentables.

Según FoodDrinkEuropa, representantes europeos del sector de alimentos y bebidas, modificar los métodos productivos y políticas de extracción de materias primas es uno de los principales retos de sustentabilidad para el 2030, cuando se espera que la población mundial a proveer alcance los 8 billones de personas.

En Walmart Chile queremos impulsar el cambio e invitamos a conocer el programa “Productos Camino a la Sustentabilidad”, que invita a sus proveedores a revisar las cadenas de elaboración de productos en búsqueda de posibles mejoras ambientales.

Hoy ya se encuentran disponibles más de 200 productos destacados como “Productos más Sustentables”, en www.Lider.cl y www.VivamosMejorWalmartChile.cl. Para que nuestros clientes estén al tanto del desarrollo del producto antes de escoger entre productos que pueden pagar y que son buenos tanto para su familia como para el planeta.

¿Quieres saber cómo lo hacemos? Conoce el caso de las galletas Be Cookies, que tras a una exhaustiva evaluación de sus procesos lograron reducir sus emisiones de CO2, su consumo de agua y de combustibles fósiles.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS