¡No te quedes atrás!

30 Nov, 2015 |

El planeta que tenemos para vivir es uno sólo y estamos consumiendo más recursos de los que nos puede proveer en el largo plazo, todos lo sabemos y es por eso que cada día los medios nos bombardean con nuevas formas de ayudar al planeta. Pero, ¿estás haciendo algo realmente?

Para salvar el planeta, no es necesario viajar hasta Ecuador y amarrarte a un árbol para evitar que un buldócer avance entre la selva, puedes empezar realizando pequeñas acciones, que proyectadas en el tiempo, generarán grandes cambios. A continuación te contamos aquellas más populares, ¡no te quedes atrás!

Por ejemplo, desde un tiempo a esta parte, muchos chilenos se han volcado a las tareas de reciclaje. Una forma de hacerlo fácilmente, es separando los basureros en distintas categorías, para luego dejarlo en alguno de los puntos limpios que se encuentran en tu región. Además es importante intentar producir cada vez menos residuos.

La mayoría de nuestros desechos son orgánicos, una buena opción es convertirlo en abono para nuestras plantas. También es importante elegir de forma apropiada las plantas que tenemos en nuestro jardín. La vegetación nativa resiste mejor las temperaturas de nuestro clima, permite que utilicemos menos agua para el riego y para realizar su proceso de fotosíntesis.

Si tu principal preocupación en casa es el gasto de agua, además de hacer esto, puedes poner una botella dentro del estanque del baño, para evitar que éste se llene por completo y hacer un uso excesivo del recurso hídrico.

Por último, prefiere usar el transporte público o pregúntale a tus compañeros de trabajo o de estudio cuál es su recorrido habitual, para ver si pueden compartir el auto y así ayudar a la descongestión vehicular y la contaminación por el combustible que usamos

En Walmart Chile el cuidado del medio ambiente es primordial, es por eso que incentivamos a nuestros colaboradores, proveedores y clientes a desarrollar hábitos cada vez más sustentables.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS