Capacitación e Inclusión Laboral: Un Desafío de Todos

18 Feb, 2016 |

Sólo tres de cada diez adultos con discapacidad tienen un trabajo remunerado según un estudio realizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). Es una realidad que asombra.

En esta problemática se enfoca la Fundación Taller de Capacitación Laboral (Tacal), quienes se preocupan de la capacitación y colocación laboral de personas en situación de discapacidad, promoviendo la inclusión y contribuyendo a un cambio cultural.

La Fundación ofrece cursos de asistente administrativo, agente de ventas, aseo industrial y auxiliar de cocina, entre otros, los que son financiados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Como en todo centro de formación, los estudiantes deben cumplir satisfactoriamente con los cursos para pasar a la siguiente etapa: la búsqueda de empleo.

El trabajo no termina ahí. Ellos también velan por la mantención de este trabajo a través del tiempo.

Hoy cuentan con más de 4 mil personas capacitadas y 1.500 que están trabajando en forma regular. Ellos cuentan con una independencia económica que los ayuda a la superación personal.

Ya son 24 empresas las que están entregando un puesto de trabajo a estas personas ya capacitadas. Necesitamos más, ¡Súmate a la inclusión laboral de personas con discapacidad!

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS