Mucho más que un centro de rehabilitación

26 Oct, 2015 |

En 1978, los nervios se apoderaban de Mario Kreutzberger, quien había subido tanto de peso los días antes de dirigir la primera Teletón, que no tenía trajes para usar durante las 27 horas de amor, y es que ya anticipaba el impacto que este evento produciría en el país y en las vidas de miles de niños con dificultades motoras.

Esta gran cruzada solidaria, que reúne aportes tanto de personas naturales como de empresas, en beneficio de niños y jóvenes con discapacidad, se realizará este año el 27 y 28 de noviembre, una vez más, encabezada por Don Francisco.

Según revela el propio animador, la idea de la Teletón nació cuando fue invitado a una edición del programa de TVN Dingolondango, conducido por Enrique Maluenda, donde había que donar dinero a una organización benéfica. De ahí en adelante el sueño se hizo realidad, creciendo año tras año gracias al aporte de donaciones y alcanzando logros como los siguientes:

1.- La Teletón, originaria de Chile, hoy se realiza también en varios países de América Latina, entre los cuales podemos contar México, Brasil, Colombia y Perú, por nombrar algunos.

2.- Anualmente esta institución atiende a más de 26 mil niños y recibe a más de 2.500 pacientes nuevos.

3- Ya son más de 90 mil los pequeños y jóvenes con discapacidad que han podido recibir atenciones de rehabilitación.

4.- Todos los institutos de la Teletón a nivel nacional cuentan con profesionales que promueven la inclusión educativa de niños y niñas para, por ejemplo, incorporarlos a temprana edad a la educación preescolar, coordinar asesorías educacionales o incluso visitas a colegios.

5.- Para aquellos jóvenes que desean comenzar su vida laboral, la Teletón realiza procesos de intermediación, brindando apoyo en orientación, búsqueda y capacitación, entre otros.

6.- Actualmente existen 13 institutos Teletón a lo largo del país, a los que pronto se sumará uno nuevo en Valdivia.

7.- No sólo un aporte de dinero es bienvenido en la Teletón, puedes ayudar inscribiéndote como voluntario y ser un aporte para los niños.

Ya sabes un poco más del importante aporte de la Teletón ¡Súmate a esta cruzada solidaria para que miles de niños cumplan su sueño! No te quedes fuera este año y haz tu aporte voluntario a la cuenta 24.500-03 este 27 y 28 de noviembre. La Teletón es de todos.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS