Todos iguales, todos distintos

9 Oct, 2015 |

El 12 de octubre de 1492, un extraordinario descubrimiento cambió la percepción que las personas tenían respecto al mundo.  La llegada de Cristóbal Colón a tierras desconocidas sumó al mapa un nuevo continente, provocando la mezcla de culturas que forjó lo que hoy conocemos como América.

Debido a este gran descubrimiento, todos los años se conmemora en esa misma fecha el Día de la Raza, que busca, entre otras cosas, crear instancias de reflexión y avances en torno a la inclusión de la diversidad cultural.

Chile, por ejemplo, es un país hecho de fibras de diferentes orígenes: indígenas, europeos, blancos y morenos, y con el paso del tiempo se han ido sumando nuevas personas que enriquecen nuestra identidad.

Por mucho que una persona se parezca a otra, incluso teniendo varias cosas en común, hay que reconocer que en el fondo todos somos seres únicos, con gustos, opiniones y conocimientos diferentes. Pero si bien son esas particularidades las que nos separan del resto, hay algo mucho más potente que nos une y nos hace iguales, somos todos seres humanos.

En una sociedad en la que muchos buscan ser diferentes y destacarse por sobre los demás, es necesario comprender la importancia de la fraternidad, la aceptación y el reconocimiento de la diversidad como un aporte enriquecedor a la cultura de cada país.

Porque en Walmart Chile reconocemos la importancia de luchar contra la discriminación, procuramos fomentar un ambiente laboral inclusivo en base al respeto y la valoración de las diferencias individuales.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS