Transporte y discapacidad

10 Dic, 2015 |

Cada cierto tiempo vemos nuevas implementaciones que ayudan a la accesibilidad de las personas en situación de discapacidad y uno de los aspectos más importantes para dar mayores posibilidades de independencia y autonomía son los vehículos de transporte público.

Es así como Las nuevas líneas del Metro de Santiago han facilitado el acceso de personas con sillas de ruedas mediante los “ascensores, salva escaleras (alternativa para ascensores), rutas para no videntes, sonorización de ascensores, asientos preferenciales y un dispositivo sonoro y luminoso para el cierre de las puertas de los trenes”  y los buses oruga que se incorporaron al transporte público del Transantiago tienen “buses de piso bajo con rampas de acceso y espacio para sillas de rueda en los buses de las vías troncales”, una rampla que permite que sillas de ruedas, coches y personas con aparatos de movilidad puedan acceder al bus sin pasar por las escalas o peldaños.

En el caso de los vehículos particulares, es posible acceder a un beneficio tributario y rebaja del arancel aduanero para aquellas personas que están inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad

Si bien, se nota un esfuerzo por parte de las autoridades, respecto de facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, somos nosotros, el resto de los ciudadanos los que tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer que sus trayectos sean más fluidos y amigables, con actos tan simples como dar el asiento, abrir el paso entre la gente o avisarle a un guardia la presencia de una persona en silla de ruedas, puedes ayudar.

En el caso de los vehículos particulares, es posible acceder a un beneficio tributario y rebaja del arancel aduanero para aquellas personas que están inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad y que realizan el proceso completo. Si deseas más información respecto al beneficio tributario, ingresa a la página del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) o comunícate al 02 23873900.

En Walmart Chile, la Diversidad e Inclusión son conceptos estratégicos. La diversidad de nuestros equipos y un ambiente de trabajo inclusivo son un requisito clave para cumplir con nuestra promesa al cliente.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS