Tres diseños, un mensaje: ¡Embolsa tu Idea!

20 Nov, 2014 |

Maneras para colaborar con el medio ambiente hay muchas. Algunas, más tradicionales, tienen que ver con reciclar, usar menos el auto, hacer un consumo responsable de los recursos, elegir productos que vengan de procesos más sustentables, y así muchas acciones que nos ayudan a generar cambios en nuestro planeta.

Queremos mostrarles la historia de tres personas que decidieron aportar con su grano de arena para ayudar al ecosistema desde un ángulo mucho menos tradicional: ellos fueron los ganadores del concurso Embolsa tu Idea, que hizo un llamado a diseñar las bolsas reutilizables que estarán disponibles para los supermercados de Walmart Chile durante el 2015.

Ya sea por una revista, Facebook o a través de amigos, Cecilia Toro, Natalia Castro y Andrés Ordenes decidieron poner manos a la obra y echar a volar la imaginación para inspirarse y crear lindos diseños que entregan un positivo mensaje sobre el cuidado del medio ambiente.

Cecilia cuenta que, debido a su trabajo de cajera, está constantemente pensando en la responsabilidad que debemos tener a la hora de utilizar bolsas plásticas, y que ve con preocupación cómo se han contaminado las aguas del planeta con diferentes residuos. Por esto, se inspiró en los animales y quiso transmitir su mensaje a través de tortugas y otras criaturas marinas, para ayudar a crear conciencia sobre el tema de la contaminación de las aguas.

La inspiración de Natalia vino por otra parte: “Me imaginé una kombi, que es un auto antiguo pero que aún se usa… o sea, ¡es reutilizable! Además, tiene una onda hippie, como más cerca de la naturaleza”. Así fue como una clásica kombi se convirtió en uno de los diseños ganadores, para invitarnos a todos a volver a lo natural, sin olvidarnos de cuidar nuestro planeta.

El consumo responsable fue lo que le hizo click a Andrés, quien utilizó todo su talento de diseñador para crear un gran “Me Gusta” rodeado de conceptos que evocan la sustentabilidad. Bolsas reutilizables, hojas, bicicletas y un sol, entre otros, forman parte de su obra, que él ve como algo integral: “El diseño tiene representadas otras actividades, que al realizarlas diariamente dan como resultado un consumo responsable”, nos cuenta Andrés.

Finalmente, los tres coinciden en que fue una feliz sorpresa enterarse que ganaron el concurso. El orgullo de ver sus diseños en las bolsas reutilizables que estarán disponibles en todo Chile es increíble y queremos felicitarlos por haberse animado a participar en el concurso Embolsa Tu  Idea. El 2015 queremos ver a muchos más participando, ¿y quién sabe? el próximo podrías ser tú.

Para ver fotos de los ganadores recibiendo su reconocimiento, haz click acá.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS