“Tu Donación en Cajas Queda en Buenas Manos”

8 Jul, 2013 |

“¿Desea hacer una donación al Hogar de Cristo (o al Refugio de Cristo)?” es una frase conocida, familiar, que cada vez que pasamos por una caja de un supermercado Lider la escuchamos, pero ¿conocemos su propósito? Y lo más importante: ¿estamos conscientes del impacto de nuestra respuesta, cuando es “sí”?

En 1996 el Hogar de Cristo y Walmart Chile empezaron esta alianza cuyos principales actores son los clientes de los supermercados y las miles de  cajeras y cajeros que trabajan en ellos. Son estos últimos los que, sentados en sus puestos de trabajo, nos dicen con cara amable -y ganas de recibir una respuesta también amable- esta pregunta con la que día a día nos invitan a colaborar con la superación de la pobreza en nuestro país.

Es un compromiso que las cajeras y cajeros se han tomado en serio. Tanto así que el año 2012 se lograron recaudar más de 746 millones de pesos, monto que fue entregado en su totalidad al Hogar de Cristo y al Refugio de Cristo, dos de las fundaciones más serias y legendarias de nuestro país.

Este dinero es entregado íntegramente, cada mes, al Hogar de Cristo y al Refugio de Cristo, instituciones que los destinan a la atención de personas en riesgo social, como jóvenes con problemas de adicción, niños y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, adultos mayores en situación de abandono, personas con discapacidad, entre otros.

Cajeros, cajeras y clientes: actores fundamentales

Esta iniciativa fue una idea del ex Capellán General del Hogar de Cristo, el Padre Renato Poblete. Él vio que parte de nuestro “vuelto” podía servirle mucho a los más necesitados. Las “monedas chicas”, de uno, cinco o de diez pesos  podrían llegar a transformar la vida de miles de personas. Al poco andar, se sumó a esta iniciativa el Refugio de Cristo, importante organización de beneficencia que desarrollo su trabajo en la V Región.

Así empezó este  programa de donaciones en caja, que actualmente recauda más de $50.000.000.-(cincuenta millones de pesos mensuales), a través de donaciones entregadas por más del 38 %  de los clientes de Lider.

Los principales responsables de que este generoso aporte pueda ser realidad son sin duda las miles de cajeras y cajeros que voluntariamente aportan a este programa solicitando a los clientes una donación, y  los mismos clientes que reciben esta invitación como una valiosa oportunidad para ser solidarios con quienes más lo necesitan.

Cada uno de los cajeros y cajeras, y cada uno de los clientes que realizan donaciones en caja son los verdaderos protagonistas de esta historia de amor y solidaridad.

Tags:

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS