“Tu poder ampliado, multiplicado, globalizado”

28 Mar, 2014 |

Es el slogan que este año utiliza la campaña La Hora del Planeta, la cual ya lleva siete años funcionando.

Como contamos en el artículo anterior los monumentos y lugares más emblemáticos del mundo estarán a oscuras mañana durante una hora para celebrar una cruzada que intenta crear conciencia sobre la necesidad de tomar medidas contra el impacto medio ambiental

El apagón se iniciará a las 20.30 hora local, oscureciendo lugares como las pirámides de Egipto, la Torre Eiffel de París, las ruinas del Coliseo romano o el Big Ben en Londres, que permanecerán así hasta las 21:30, iniciativa convocada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF). Y la actividad no sólo invita a dejar oscuras estos lugares simbólicos, sino que también a que los ciudadanos apaguen todas las luces y aparatos eléctricos y este año también invita a que nos desconectemos de internet durante este lapso de tiempo.

En total, la WWF espera que más de siete mil ciudades en 154 territorios se adhieran a esta actividad y busca demostrar que el cambio climático les importa.

En Chile

Nuestro país también se sumará a esta campaña. Varios edificios apagarán sus luces, demostrando su compromiso hacia esta acción ambiental, descrita como la más multitudinaria del mundo.

Algunas de las actividad que se realizarán serán bicicaravanas que saldrán desde Plaza Italia, Plaza Ñuñoa y Escuela Militar a las 18:30. La meta será llegar a la Municipalidad de Providencia a las 20.30, justo al inicio de la actividad.

Y si bien Walmart Chile se habia sumado a La Hora del Planeta en años anteriores, esta es la primera vez que sucede a una hora en que las tiendas estarán operando, y se sumarán apagando los tótem y, todos los letreros luminosos y reducirán la iluminación de las salas de venta en todas las tiendas Lider, Express de Lider, Ekono, aCuenta y Mayorista de todo el país, como señal de compromiso con el medioambiente. En total, serán 367 supermercados, desde Arica a Punta Arenas.

¡Sumémonos todos a esta gran iniciativa y ayudemos a cuidar el planeta creando conciencia!

Por Ronit Konitzki

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS