Tuya, mía y nuestra: ¡la Teletón es de todos!

28 Nov, 2014 |

Hoy comienza la cruzada solidaria de todos: de Arica a Punta Arenas, miles de chilenos se congregan alrededor de la televisión para emocionarse, alegrarse y seguir minuto a minuto la transmisión de estas 27 horas de amor, en las que de una manera u otra todos participamos.

Pero la Teletón no se reduce solamente a lo que sucede en un fin de semana, aunque su principal fuente de financiamiento es lo que todo Chile dona durante el evento televisivo. La cuenta 24.500-03 está abierta durante todo el año a donaciones, por lo que eventualmente podríamos asumir un rol de voluntario donante mes a mes para ayudar en la noble tarea. Son estos aportes, además de los que dan las empresas y los que vienen de la compra de los productos adheridos, los que ayudan a financiar los 13 Institutos Teletón que existen hoy a lo largo del país: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Coyhaique.

Estos centros se dedican a la rehabilitación integral de niños y jóvenes con discapacidad motora, con el fin de mejorar su calidad de vida y dignificarlos ante la sociedad, facilitando el desarrollo de sus capacidades y ayudando a incluirlos de manera efectiva en la sociedad.

Todo lo que hace la Teletón viene desde el alto compromiso de sus trabajadores y voluntarios, además de ser una gran obra de todos los chilenos, que son quienes hacen funcionar el motor de la institución mediante sus donaciones. En cuanto al show televisivo, que es un eje importante de su obra al ser su principal fuente de ingresos, todos quienes participan lo hacen sin recibir ninguna compensación económica por su participación.

Solo quienes trabajan en la institución como profesionales son quienes reciben un ingreso por ello, pero todo el resto de los voluntarios, desde los más famosos a los más anónimos, lo hacen solo por la satisfacción de ser parte de una cadena de voluntades que permite que la máquina se siga moviendo. Este voluntariado no lo realizan solo los chilenos: los artistas internacionales que actúan en los shows también lo hacen de manera gratuita, a veces costeándose ellos mismos los costos de traslado,.

¡Chilenos de corazón! Este fin de semana no hay excusa: ya sea yendo a cualquier sucursal del Banco de Chile o depositando con transferencia electrónica, todos somos parte de esta obra. Muchas empresas han facilitado los aportes de sus trabajadores, como por ejemplo Walmart Chile, que bajo la figura 1+1 aportará un peso por cada uno que donen sus colaboradores.

La tarea es grande, y los niños y los jóvenes nos esperan. Este 2014, ¡con toda la fe, llegaremos a la meta!

Estos son los datos para poder realizar transferencia electrónica: 

Nombre Destinatario: Fundación Teletón 

Rut Destinatario: 71.238.300-3 

N° de cuenta: 24.500-03 

Tipo de cuenta: Cuenta Corriente 

Banco: Banco de Chile

El comprobante de depósito puedes enviarlo al correo prensa@teleton.cl

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS