Un día que conecta al mundo

20 May, 2013 |

El 21 de Mayo no sólo celebramos las Glorias Navales, sino que también celebramos un día, que a pesar de llevar un nombre largo y complicado, es muy importante a nivel mundial. ¿Quieres saber de qué estamos hablando?

Es el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el diálogo y el desarrollo, creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas http://www.un.org/es/events/culturaldiversityday/ en el año 2002, pero ¿Por qué es tan importante este día y cuál es su propósito?

Este día, nos da una nueva oportunidad: valorar la diversidad cultural,  aprender a convivir de una mejor manera con las personas que nos rodean y trabajar por un vínculo estrecho entre la cultura y el desarrollo de cada país a nivel de  gobiernos, legislaciones, organizaciones y comunidades.

El contexto ideal para desarrollar este tipo de valores, es en el área laboral. La Unesco, llegó a la conclusión, que si una empresa invierte en instalar una cultura inclusiva los beneficios trascienden a las personas y se convierten en un modelo de negocio.

¿Podemos hacer algo individualmente para aportar?

Para celebrar este día, La Unesco y La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas crearon la campaña “Haz un gesto por la Diversidad y la Inclusión” ( www.facebook.com/DoOneThingforDiversityandInclusion), en la que animan a los ciudadanos y sus organizaciones a aportar con su granito de arena: Comienza por mantenerte informado, mostrar sensibilidad y una actitud inclusiva siempre, con el ejemplo.

 

Por Isidora Miniño

 

*Walmart Chile trabaja por un  mundo más inclusivo desde su gerencia de Diversidad e Inclusión, conoce sus áreas de trabajo aquí…

Tags:

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS