Un espacio para todas las formas de amar

7 Ene, 2015 |

La naturaleza humana se expresa de las más diversas maneras, y para todos es una oportunidad compartir con personas con distintas experiencias, características y puntos de vista. Así ocurre también con la diversidad sexual, respecto a la cual muchas veces acarreamos desconocimiento y mitos que es importante estar dispuesto a derribar.

Las distintas formas de amar que representa la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) son minoritarias, pero no por ello menos naturales. Hay zonas geográficas en que un tono de piel se presenta de forma más frecuente que otros, pero todos son igualmente naturales. Con la diversidad sexual ocurre lo mismo.

Lamentablemente, el desconocimiento y el prejuicio han llevado a que personas que expresan versiones menos frecuentes de la sexualidad humana enfrenten desafíos en su vida diaria, incluyendo el mundo laboral. Muchas veces les es difícil encontrar trabajo, y de encontrarlo, ser considerados para un ascenso en su carrera. O se considera que no están preparados para cumplir ciertas tareas que requieran mayor carácter, mayor delicadeza o interactuar con personas. Otras veces los problemas vienen desde lo más personal, al no sentirse capaces de compartir detalles de su vida personal al temer el juicio colectivo, o de que se sepa su condición sexual. Todas estas representan situaciones que los ponen en constante stress, a veces causando angustia y otras, depresión.

Las empresas pierden un capital humano importante si no facilitan que todos sus miembros por igual, independiente de su orientación sexual o identidad de género, puedan comportarse tal como son en su trabajo. Sólo así podrán expresar su máximo potencial.

Empresas como Walmart Chile cuentan con una clara política de diversidad e inclusión, cuya intención es entregar oportunidades de desarrollo para todos quienes integran la compañía, independiente de cualquier característica, experiencia o punto de vista, incluyendo en ello a las diversas expresiones de la sexualidad. Así es como fue reconocida como Empresa Inclusiva por la Fundación Iguales, dado el trabajo realizado por la empresa para crear espacios de conversación con sus colaboradores sobre la diversidad sexual, derribar mitos y acoger a las distintas orientaciones sexuales e identidades de género que conviven entre sus colaboradores.

Acciones como ésta son las que permiten crear una sociedad abierta, en donde todos tengamos nuestro espacio y oportunidades de realizarse tanto a nivel personal como laboral.

¿Quieres conocer la política de Diversidad e Inclusión de Walmart Chile? Haz click acá.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS