Una nueva biblioteca para los vecinos de Lomas de la Florida

7 Nov, 2014 |

Por definición, una biblioteca debería ser un lugar cómodo, silencioso y que invite a la lectura y la concentración, y para que esto suceda, hay que contar con ciertas comodidades básicas, pero no siempre es así. Por esto, la Junta de Vecinos N°5 Lomas de la Florida, de Copiapó, postuló y fue una de las organizaciones ganadoras  del Fondo Concursable de Walmart Chile.  Se trata de una de las organizaciones beneficiadas entre  944 proyectos recibidos durante el 2013, y pudieron concretar el proyecto de modernizar su biblioteca y convertirla en un lugar más acogedor y cómodo para sus  vecinos.

Las mesas y las sillas que estaban amoblando la biblioteca eran generosamente donadas por los vecinos, quienes las entregaban para su reutilización, pero muchas veces estos muebles venían en malas condiciones por su uso. En una reunión de directiva alguien comentó que en internet había visto un aviso que invitaba a postular a los fondos disponibles a través de El Kilómetro de mi Supermercado de Walmart Chile, y lo sugirió con el fin de mejorar el espacio para lectura en la sede social de la comunidad. Fue ahí donde todo comenzó.

Yanet Jara, miembro de la Junta y quién postuló finalmente al Fondo, cuenta que hoy la biblioteca se ha convertido en un espacio mucho más acogedor y que permite entregar un mejor servicio y acogida para sus vecinos, quienes hoy además cuentan con un computador en la sede para que los niños de la comunidad puedan hacer sus tareas.

Yanet se declara orgullosa de pertenecer a la Junta de Vecinos y poder aportar desde ahí a su comunidad: “Es una manera de trabajar por el prójimo y llegar a todo tipo de personas, sin importar su religión, trabajo, sistema de salud o educación, sino que solo se trabaja por la comunidad en general”.

Además, invita a todos los que puedan participar a postular sus proyectos al Fondo Concursable, y la define como una linda experiencia “sobre todo si trabajas para dar mejor comodidad a la comunidad”.

RELACIONADO: Conoce otras áreas de trabajo de RSE de Walmart Chile acá.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS