Teletón: Tu huella guiará nuevos pasos

20 Nov, 2015 |

Todos nos hemos emocionado más de alguna vez con los testimonios de niños y familias que, con un esfuerzo titánico, llegan hasta los centros de rehabilitación de Teletón y siguen las instrucciones de equipos multidisciplinarios apasionados que sudan la gota gorda para que cada niño y niña dé un paso más hacia una movilidad plena.

En todo este proceso necesitamos de tu participación, ya que tu donación deja una huella imborrable en la vida de estos niños, para que sus propios pasos se conviertan en una realidad. “La Teletón ha sido todo para mí en la rehabilitación de mi hijo, Benjamín. El progreso que ha tenido es sumamente notorio gracias a la dedicación de los profesionales que allí trabajan” nos contó Daniela Ramirez, Asistente de RRHH en SuperBodega aCuenta en Molina. También, Anita Escobar, Asistente en Ekono de Santiago, nos explicó que además es un apoyo fundamental en términos de integración real a la sociedad.

“Si la Teletón no existiera, abrían muchos niños que no tendrían esperanza para salir adelante y madres sin consuelo” nos contó Claudia Castro.

Uno de los aspectos que destacaron los colaboradores con los que conversamos, fue el cariño, el calor humano y la pasión con que se entregan los profesionales de esta institución. Mientras Jhon está en terapia ocupacional “se ríe, comparte, descubre nuevas cosas y disfruta de lo que hace” dice Anita Esobar, y Sandra Donoso, colaboradora en Espacio Urbano de Viña del Mar, nos contó que, lo que más le gusta a su hijo Tomás, de la Teletón, es el tío Mario: “Cuando se ven, uff, ¡se abrazan!”. “Si la Teletón no existiera, abrían muchos niños que no tendrían esperanza para salir adelante y madres sin consuelo” nos contó Claudia Castro colaboradora en la panadería de Lider de Castro.

“La Teletón nos muestra ejemplos de que todo es posible, que con esfuerzo podemos cumplir nuestros sueños”, dijo Daniela Ramírez.

Este centro de rehabilitación gratuito, además cumple la función de educar al resto de la sociedad respecto de las capacidades y necesidades especiales de las personas en situación de discapacidad. Jaime Rojas, colaborador en la recepción del Centro de Distribución de Quilicura dijo: “La Teletón nos enseña que todos somos iguales” y Daniela Ramírez complementa diciendo: “La Teletón nos muestra ejemplos de que todo es posible, que con esfuerzo podemos cumplir nuestros sueños”.

Este año, Walmart Chile ha motivado a sus colaboradores a donar dinero para esta institución, ofreciendo poner un peso adicional por cada peso que donen los colaboradores, así, juntos, el año pasado lograron entregar un cheque por 136.147.370 pesos. Anita manifestó estar muy orgullosa de que esta compañía les brinde este apoyo y Daniela se suma diciendo: “Es muy reconfortante ver a los compañeros de trabajo unidos y motivados por esta causa. En mi caso personal, ver que la mayoría se ha acercado a aportar, me hace sentir el apoyo de quienes trabajan a diario conmigo y saben el trabajo que se realiza en esta institución”. Por último, Sandra nos cuenta emocionada “Siento mucha alegría porque juntan plata con mucho entusiasmo: venden queques, bebidas y cada colaborador puede aportar por planilla”.

¡Los niños de la Teletón esperan tu aporte este 27 y 28 de noviembre!

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS