Tips para vivir la experiencia de unas vacaciones sustentables

27 Ene, 2016 |

Cuidar nuestro entorno es una decisión que cada vez más personas están optando. Esta opción se puede convertir en un pequeño grano de arena que puede ayudar al medio ambiente.

Para algunos queda muy poco para las tan esperadas vacaciones. Vayas donde vayas, norte o sur, este u oeste, las decisiones que tomes al viajar serán un aporte, negativo o positivo, en el cambio climático. Porque quieras o no, aportarás con emisiones de dióxido de carbono.

Lo primero que debes pensar son los factores para elegir un lugar correcto para hospedarse. Si quieres disfrutar de unas vacaciones sustentables, primero que todo, trata de elegir un espacio que tenga puntos de reciclaje. También sería ideal que ocupes productos biodegradables y que tengan fuentes de energías limpias, como paneles solares o energía hidroeléctrica.

Sí tienes la opción de elegir eco turismo, hazlo. Las excursiones sustentables minimizan el impacto negativo en el ambiente. Cuando estemos de viaje, ya sea solos, con nuestros familiares o amigos, debemos preocuparnos de respetar siempre la naturaleza: Caminar sobre lugares establecidos y no interferir en el crecimiento natural de la vegetación. Por ningún motivo remover plantas y flores, ni alimentar a los animales autóctonos. Procura cuidar el agua, tratando de tomar duchas rápidas y cortarla cuando sea necesario. Ahorra energía limitando el aire acondicionado y el agua caliente.

Otras recomendaciones son: No botar papeles o plásticos en el inodoro. ¡Hacer turismo en bicicleta! Además de ser saludable, es un medio de transporte económico y amigable al medio ambiente. Caminar también es una opción. Evita actividades recreacionales que afecten el medio ambiente.

Si vienes a Santiago puedes encontrar nuestros Puntos Limpios de la Red de Reciclaje Colectivo que ha implementado Walmart Chile en conjunto con Triciclos.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS