¡Vamos por un año más sustentable!

6 Ene, 2015 |

Llegó el 2015 y de seguro todos tenemos un listado de propósitos y buenas intenciones para este año. ¿Qué tal de adoptar alguno que tenga que ver con llevar una vida más sustentable? Si cada uno de nosotros lo hiciera, ¡imaginemos qué cambio generaríamos para el planeta!

Aquí entregamos algunos propósitos que podemos seguir durante este nuevo año. ¡De cada uno de nosotros depende tener un planeta en el que todos podamos vivir mejor!

  1. Adopta el hábito de usar bolsas reutilizables para ir de compras. Con este simple cambio, ahorrarás una gran cantidad de desechos de plástico al planeta y además, una bolsa reutilizable tiene firmeza y capacidad superior a una de plástico. ¡No hay dónde perderse!
  2. Dale nueva vida a los objetos que no usas. Preocúpate de limpiar tu casa de todo lo que ya no uses y dónalo o regálalo. Piensa que todo lo que tienes por ahí sin utilizar puede ser algo que le sirva a otra persona, así que haz el ejercicio, selecciona todo lo que tengas en buen estado y repártelo a quienes lo necesiten, ¡ellos te lo agradecerán!
  3. Separa tu basura. Ok, puede ser que no tengas el espacio para tener todos los contenedores que se requieren, pero quizás puedes partir por separar los plásticos del resto de la basura. Otra alternativa es que si tienes un jardín, puedas empezar a hacer compostaje con los desechos orgánicos. Cualquiera sea la alternativa, ya estarás ayudando al planeta y, ¿quién sabe? ¡quizás en el futuro te animes a más!
  4. Preocúpate de cambiar al menos una de las cosas que compras o haces a su versión orgánica o sustentable. Pueden ser las verduras, pueden ser productos que provengan de cadenas de producción más sustentables, detergentes más amigables con el medio ambiente o también, cambiar el auto por la bicicleta. ¡Cualquiera de las opciones está perfecta! Elige una y camisetéate por el planeta.
  5. Lee las etiquetas y fíjate bien en todo lo que compras. Es importante ser un consumidor responsable y entender exactamente qué es lo que consumimos todos los días, tanto por nuestra salud como por la del ecosistema. Elige empaques sustentables, productos más saludables y en general, todo lo que produzca menos desechos. ¡Este es un pequeño cambio que puede tener grandes resultados!
  6. Adopta hábitos de eficiencia energética. ¿No estás en la pieza? Apaga la luz. ¿Escuchas la televisión funcionando a lo lejos y no hay nadie mirándola? Apágala. También puedes disminuir el tiempo de tu ducha o reutilizar el agua con la que cocinas verduras para regar las plantas. Utilizar menos recursos para obtener los mismos resultados es una súper alternativa, ¡considérala!

Si podemos adoptar todos estos propósitos para este 2015, ¡genial! Pero si no, igual podemos elegir uno o dos, ya que de todas maneras será un súper aporte para nuestro ecosistema.

Para saber más sobre lo que hace Walmart Chile en temas de sustentabilidad, haz click acá.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS