¡Vivamos las Áreas Verdes!

14 May, 2013 |

Un poco más abrigados que hace algunas semanas, podemos darle una vuelta al uso de nuestro tiempo libre y… ¡salir al parque!. Apróntate para mañana que es el Día Internacional de la Familia y prepara una jornada entretenida con juegos, cámara de fotos, revistas y todo lo que queras compartir.

El estudio de Oxford Journals “Health Promotion Interational” (Promoción Internacional de Salud) nos convence, demostrando que estar en contacto con la naturaleza nos puede ayudar a recuperar nuestras energías, a tener una actitud positiva ante la vida, a liberarnos del estrés, incluso a curar algunas enfermedades. Además, amplía nuestro sentido de comunidad y por sobre todo, nos entrega un mayor nivel de satisfacción en la vida. La invitación es, a disfrutar más de los paisajes que Chile nos brinda e incorporar un proverbio latino que nos da un sabio consejo: “La medicina cura, la naturaleza sana”.

En Santiago, tenemos 3.825 hectáreas de áreas verdes para visitar, repartidas dentro de las 37 comunas; de ellas, Pirque, Vitacura, Santiago Centro y Lo Barnechea, son las que disponen de más espacios al aire libre. Actualmente existen alrededor de 860 hectáreas de sectores “verdes” en etapa de diseño y construcción en todo el país, que según el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, serán un aporte para mejorar nuestra calidad de vida. Como explica Carla Bonatti, docente de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, “Las áreas verdes ayudan a mejorar la calidad del aire, lo que contribuye a disminuir enfermedades respiratorias crónicas en niños y ancianos”, además de eso, los parques y plazas disminuyen la huella de carbono de nuestra ciudad, controlan la temperatura y protegen las diferentes especies que la habitan. Por eso también debemos considerar que es responsabilidad de todos mantenerlas en buen estado, haciendo un buen uso de ellas, respetándolas, disfrutándolas y transmitiendo esa actitud, con el ejemplo.

Te invitamos junto a tu familia a tomar aire fresco, vivir este Día de la Familia y sonreírle al Otoño.

 

Por Isidora Miniño

 

*Descubre la Misión del área de Sustentabilidad de Walmart Chile. Uno de sus propósitos es generar una conciencia sustentable colectiva con propuestas concretas.

Tags:

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS