Vivamos más, vivamos mejor.

28 May, 2014 |

Hoy un 15% de la población de nuestro país corresponde a adultos mayores, y se espera que para el 2025 uno de cada 5 personas pertenezca a este grupo.

Debido a este aumento la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca a través del Envejecimiento Activo, optimizar las oportunidades de salud, seguridad y participación de las personas, para mejorar su calidad de vida. Debemos entender esta etapa como otro ciclo de crecimiento personal.

Esto incluye los distintos ámbitos de la vida, como hábitos de vida saludable, la formación a través de reconocer sus competencias y capacidades, entregar igualdad de oportunidades y fomentar su participación en la sociedad.

En este último punto, las oportunidades de trabajo para adultos mayores son fundamentales: no sólo entregan mayor calidad de vida en cuanto a ingresos, sino que también aportan al autoestima de las personas, haciéndolos sentir útiles y capaces de tomar sus propias decisiones y ser autosuficientes.

En Walmart Chile actualmente contamos con 815 trabajadores de 60 años y más, desempeñándose en distintas labores, tanto en supermercados, como en las áreas de Soporte de la Compañía.

Día a día queremos entregar más oportunidades a los adultos mayores, que les permitan desarrollarse y mantenerse activos, para que todos vivamos más y mejor.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS