#VivamosMejor / #YoMeMuevo: Por una hora, apaga la luz por el planeta

23 Mar, 2015 |

Por una hora, el mundo entero pone toda su energía en no gastarla innecesariamente: la invitación es para este sábado 28 de marzo, en donde durante una hora a partir de las 20:30 se apagarán las luces no esenciales en el planeta, como señal de compromiso y preocupación por el cambio climático.

La Hora del Planeta es impulsada por la ONG WWF y se realiza el último sábado de cada mes de marzo desde el  2007. Esta acción pretende generar conciencia hacia la necesidad urgente de adoptar medidas que permitan enfrentar el cambio climático y sus consecuencias. Hoy, la Hora del Planeta ya no se plantea como una acción particular durante ese día, sino que como el movimiento más grande del mundo de acciones voluntarias por el medio ambiente. En el 2014, millones de personas en más de 7 mil ciudades alrededor del mundo fueron parte de la Hora del Planeta, demostrando que la urgencia por tomar medidas contra el cambio climático es un tema que nos preocupa a muchos.

Al igual que años anteriores, Walmart Chile y sus supermercados no quieren quedarse fuera de esta gran acción, por lo que nuevamente serán parte de la Hora del Planeta, apagando sus letreros luminosos y luces no esenciales en todos sus supermercados y oficinas de Arica a Punta Arenas durante una hora. Esto se suma a otras iniciativas de sustentabilidad, tales como la competencia de eficiencia energética que lleva a cabo internamente la compañía y la incorporación de Productos más Sustentables en su cartera de productos, con el fin de alinearse con la tendencia mundial y mostrar que un real compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Descarga tu kit digital para personalizar tu Facebook con la Hora del Planeta acá.

Donde quiera que estés, te invitamos a sumarte a esta iniciativa apagando las luces no esenciales y desenchufando los artículos eléctricos de tu casa para unirte a millones de personas más que, a la misma hora, estarán participando de un bello gesto por la conservación y cuidado de nuestro planeta.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS