Ayudar es parte de nuestro ADN

16 Oct, 2013 |

Durante la vida se nos presentan numerosas oportunidades de ayudar a quienes tenemos cerca. En general, es una experiencia enriquecedora que genera un impacto positivo, tanto en la dimensión emocional, como en la más racional. Este gesto altruista puede ser amplificado al trabajar en equipo y al acercarnos a grupos de personas que viven en situaciones extremas y vulnerables.

Una de las formas concretas de lograrlo es mediante el voluntariado corporativo, instancia que se ha implementado en un número creciente de empresas. Los principales motivos están relacionados con dar la posibilidad, a los colaboradores de una empresa, de tener una experiencia enriquecedora que nos convierte en mejores personas, potencia habilidades de liderazgo, empatía y trabajo en equipo entre otros; en definitiva, son un aporte real al mejoramiento del clima laboral y de nuestra sociedad en su conjunto.

Una Compañía que ayuda desde su ADN

Recientemente Walmart Chile lanzó “Yo Ayudo”, una plataforma digital para que los colaboradores de la Compañía puedan conocer e inscribirse en múltiples instancias de voluntariado que apoyan los proyectos sociales de reconocidas instituciones benéficas. Las formas de ayudar son múltiples: donar dinero o especies, donar parte de nuestro tiempo acompañando a personas vulnerables o colaborando con el voluntariado profesional. Este último consiste en entregar parte de tu tiempo a funciones relacionadas a tu oficio o profesión para ayudar a una persona o una institución sin fin de lucro.

 

Por Catalina Téllez y Kim Brierley

Si quieres conocer las acciones que hace el área de Responsabilidad Social de Walmart Chile junto a las comunidades en la que están incertos, lee este link…

Tags:

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS