¡Walmart Chile llama a preferir bolsas reutilizables!

30 Jun, 2017 |

Un pequeño cambio en la conducta hace mucho en el cuidado de nuestro entorno. Según el Ministerio del Medio Ambiente, más de 3.400 millones de bolsas plásticas al año son consumidas en Chile, es decir, que un chileno, en promedio, usa 200 bolsas al año.En Walmart Chile, quisieron ser partícipes en las iniciativas que signifiquen la disminución del uso de bolsas plásticas, por lo que ya ha reducido o ha dejado de entregar bolsas plásticas en 19 comunas del norte y el sur del país: Antofagasta, Vicuña, La Serena, Coquimbo, El Quisco, Pichilemu, Talca, Hualpén, Los Angeles, Concepción, Pucón, Temuco, Villarrica, Angol, Puerto Varas, Osorno, Punta Arenas, Valdivia, y Río Bueno.

En mayo, se sumó además a la iniciativa de Las Condes, y ahora en junio a la comuna de Colina, sumándose así a una tendencia que ha llegado desde regiones a la capital.

“En Walmart Chile tenemos la experiencia en otras 19 comunas de regiones en las que los clientes se han sumado a ese cambio de conducta sin grandes complicaciones y el efecto ha sido muy positivo: hemos dejado de generar más de 630 toneladas de plástico desde 2014. Estamos seguros de que los vecinos de Las Condes van a sumarse con entusiasmo”, afirmó el gerente comercial de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.

 

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS